UN GRAN PROBLEMA: 19-12-1918

LA GRIPE ESPAÑOLA
La pandemia que se extiende en el mundo, que tiene como apellido “española” tiene un origen equivocado y su información es controlada. 
Vivimos en una sociedad que está azotada por la horrible pandemia que llaman gripe española, una enfermedad que no se ha originado en España, su procedencia sigue oculta, pero sabemos que España no tiene la culpa de las incontables muertes que ha causado. La tachan como la culpable porque es el único país que se ha preocupado por sus habitantes y ha proporcionado información sobre la enfermedad, en otros lugares han limitado la información sobre esta para no asustar más a la población, el nerviosismo ya es lo suficientemente alto como para aumentarlo, o eso es lo que piensan los gobernantes de los demás países. Aunque la procedencia de la enfermedad sea desconocida, es posible que el brote empezara en Kansas, en Fort Riley, y que tiempo después los soldados contagiados vinieran a Europa y extendieran esta gripe entre nosotros y las demás naciones. España como tantos otros países están desbordados, la sanidad no puede soportar la cantidad de enfermos que llegan cada día, los médicos mueren, las funerarias están desbordadas, tanto que la celebración de funerales individuales ya no es posible, la cantidad de muertos es grande.

Todos estamos preocupados sobre si podremos lograr sobrevivir a esta pandemia, pero los soldados que luchan en el frente, en las trincheras también tienen que estar preocupados. Ellos se tienen que enfrentar a dos desgracias, una guerra y una peligrosa enfermedad. Los soldados que luchan, que defienden lo que creen que es correcto, que están metidos en trincheras, en campamentos, se contagian, favoreciendo o no el hábitat al virus que amenaza con matarlos. En estas últimas semanas han muerto muchas más personas que en meses anteriores, hay que tener cuidado, es posible que esté en su etapa más mortífera o si en cambio, sólo se está preparando para algo peor.  Tenemos la esperanza de que esta enfermedad haya perdido fuerza y que la dureza de este año no se repita. 

Los bulos sobre las posibles curas se están disparando, se venden falsos elixires que aseguran remediar la gripe, estos supuestos elixires milagrosos no funcionaran, las personas que los compran y los consumen tienen las mismas posibilidades de contagiarse que los demás. Otro supuesto remedio es fumar, fumar no ayuda contra la enfermedad, dado que tiene algunos rasgos de la neumonía como la tos, la fiebre, dificultad al respirar...Por estos síntomas no se recomienda fumar para curar la enfermedad.

Tengo las sospechas de que este artículo no se publicará, porque aunque España sí esté interesada en informar a su población, en otros lugares no, ya sea por no querer aumentar el nerviosismo de los ciudadanos o por otra razón oculta. La cuestión es que lo más posible es que mi artículo sea destruido junto a muchos otros que han escrito y no han logrado publicar. Los gobernantes no quieren que sus ciudadanos sepan en las terribles condiciones que están sus soldados, lo débiles que están ante el cansancio de la guerra y lo expuestos que están ante la gripe, estas dos peligrosas cuestiones, azotan por matar a los soldados y hacernos peligrar en ante la posible razón de perder la guerra. Si los gobernantes se dan cuenta del daño que están causando y lo rectifican, podremos salir de este bache que obstaculiza el progreso. 

Comentarios

  1. Responde bastante bien al objetivo perseguido. Debe procurarse (sé que a veces no es fácil hacerlo) publicarlo con más puntualidad, pero el trabajo es muy meritorio y bastante bien enfocado. Abunda la información referida y hay un nivel de elaboración propio notable. Calificación: 8.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog