ARMAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
     En poco tiempo se diseñaron y crearon armas desconocidas hasta entonces y se perfeccionaron las empleadas en conflictos precedentes:
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Carro de combate ingles
          -El carro de combate: inventado por el ingles Lancelot de Mole, fue una solución del estancamiento por la guerra de trincheras que tenía el frente occidental. El primer prototipo fue probado el 6 de septiembre de 1915 por el ejército británico, entró en combate en agosto de 1916. Primeramente fueron denominados buques de tierra por el Almirantazgo , pero para preservar el secreto, los primeros vehículos fueron llamados transportes de agua propósito inventado a fin de inducir a error a los espías alemanes. 
Resultat d'imatges de las armas químicas en la primera guerra mundial
Soldados alemanes usando
armas químicas
Resultat d'imatges de las armas químicas en la primera guerra mundial
Soldados con mascaras antigas
          -Las armas químicas: El uso de gas venenoso en la Primera Guerra Mundial fue una importante innovación militar. Los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno a agentes incapacitantes como el gas mostaza y agentes letales como el fosgeno. Esta guerra química fue uno de los principales elementos de la primera guerra global y también de la primera guerra total del siglo XX.Durante la Primera Guerra Mundial, los franceses fueron los primeros en emplear gas, utilizando granadas de mano rellenas de gas lacrimógeno en agosto de 1914. Alemania respondió con la misma moneda en octubre de 1914, disparando obuses de fragmentación llenos de agentes químicos irritantes contra las posiciones francesas en Neuve Chapelle, aunque la concentración lograda era tan pequeña que apenas se percibió.Alemania fue la primera en hacer uso a gran escala del gas como arma. El 31 de enero de 1915, se dispararon 18.000 obuses llenos de bromuro de xililo líquido sobre las posiciones rusas en el río Rawka, al oeste de Varsovia, durante la batalla de bolimov. En lugar de vaporizarse, el producto se congeló, fallando estrepitosamente.
Resultat d'imatges de zeppelin primera guerra mundial
Zérpelin inglés
          -El zépelin: El Hindenburg, el último de una larga serie de modelos de dirigibles hechos en la fábrica de Ferdinand von Zeppelin (1838-1917), el conde que los había inventado, tenía un tamaño más de tres veces mayor que un avión Jumbo. Era un medio de transporte en el que lujosamente se atravesaba el Atlántico y que había nacido el día 2 de julio de 1900. En 1914 había en todo el mundo unos 5.000 aeroplanos y en 1918 se habían construido 200.000. Sólo en Gran Bretaña se pasó de 200 aviones en 1914 a 22.000 en 1918. Los alemanes utilizaron los 88 zepelines que construyeron durante la guerra para bombardear ciudades del Reino Unido y Francia, aunque no resultaron muy efectivos debido a su vulnerabilidad. De hecho, la mitad de ellos fue incendiada por las tropas aliadas, que también usaron zepelines en la contienda, sobre todo en la guerra naval contra los submarinos. Pero el gran peligro de esta aeronave, el causante de los incendios y de los múltiples accidentes que padeció, fue el tipo de gas necesario para hacerlos volar: el hidrógeno, enormemente inflamable.
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Submarino alemán
          -Submarino:Se considera el primer submarino o sumergible al construido en 1620 por Cornelius Jacobszoon Drebbel, aunque sorprendentemente estaba propulsado por remos. Entre 1620 y 1624 se probó este artilugio en el mismísimo Támesis. Isaac Peral y Caballero fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino torpedero, conocido como el submarino Peral.El bloqueo naval británico y su incidencia en el hambre de la población germana hizo que los mandos militares confiaran en la guerra submarina como el mejor medio de represalia. En lo referente a los submarinos militares, la dotación de estos era muy desigual entre los diferentes países beligerantes, tanto en número como en calidad de los mismos; en 1914 la potencia con mayor número de submarinos era Gran Bretaña, con 54 submarinos en activo y 21 en construcción, a estas cifras hay sumar diez más que se construyeron en los primeros compases de la guerra, Francia disponía de 35, Rusia de 15, Italia de 11 y Japón y Austria tenían 4 cada uno, pero si una potencia destaca en el tema de los submarinos es Alemania, que contaba con 28 submarinos en activo y 24 estaban en construcción, aunque en cifras Alemania no era el país con más submarinos si era él que mejor los tenia, 24 de sus submarinos eran capaces de navegar en alta mar, 14 de esos submarinos eran propulsados por petróleo y los demás por diésel 
Resultat d'imatges de la ametralladora primera guerra mundial
Ametralladora MG 08
          -La ametralladora: En 1884 aparece la primera auténtica ametralladora, inventada por el estadounidense nacionalizado británico Hiram Maxim. En 1917 Browning saca su modelo más famoso que sigue siendo empleado en la actualidad y que funciona por el retroceso del cañón. Las Browning fueron adoptadas por el ejército estadounidense y en muchos otros países de la OTAN posteriormente, cambiando sus calibres con el tiempo. La MG 08 fue la ametralladora estándar del ejército alemán en la Primera Guerra Mundial y era una versión o copia casi directa de la ametralladora original que Hiram Stevens. Cuando estalló la guerra en agosto de 1914, unas 12.000 ametralladoras MG 08 estaban disponibles para ser enviadas al frente; su producción en numerosas fábricas aumentó considerablemente durante la guerra. En 1914, se fabricaban unas 200 MG 08 al mes; para 1916, una vez que la ametralladora se estableció como una proeminente arma defensiva, su número aumentó a 3.000. Y un año más tarde, a 14.400 por mes.
Resultat d'imatges de el acorazado primera guerra mundial
Acorazado británico
           -El acorazado: Acorazado es un buque de guerra de gran tonelaje, fuertemente blindado y artillado con una batería principal compuesta por cañones de gran calibre. El término «acorazado» fue oficialmente adoptado por la Real Armada británica en la reclasificación de 1892. En esa década el diseño de acorazados iba adquiriendo características similares, las del tipo que hoy se conoce como acorazados pre-dreadnoughtGracias a factores geográficos, la Real Armada británica pudo mantener bloqueada en el mar del Norte a la ya entonces poderosa Flota de Alta Mar alemana, pues los estrechos y canales que daban salida al Atlántico estaban cerrados por fuerzas inglesas.​ Ambas partes eran conscientes de la superioridad numérica de los acorazados dreadnought británicos, por lo que un gran combate entre ambas flotas resultaría en victoria de los ingleses. Por ello, la estrategia alemana fue intentar provocar combates favorables a su situación: o bien obligar a combatir en solitario a la Gran Flota o atraer a los británicos a las costas alemanas, donde los campos de minas, buques torpederos y submarinos germanos podrían equilibrar la balanza.
Soldado alemán con un fusil 
          -El fusil: Se trataba de la primera arma semiautomática construida en serie en el mundo, que reemplazó los rifles de cerrojo utilizados por todos los ejércitos del mundo. Su creador fue un general mexicano de nombre Manuel Mondragón. Esa arma utilizada por el ejército mexicano durante la Revolución de 1911 y después por los aviones de Prusia durante la primera Guerra Mundial, llegaron hasta las manos de los nazis de Adolf Hitler, en un viaje histórico que comenzó en 1882, cuando Mondragón arrancó el diseño de su fusil semiautomático.
          

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