Carta a Maggie

Querida Maggie:
     ¿Qué tal estás? Yo estoy cansado d tanto trabajar, me gustaría que todo aquí, en la ciudad, es perfecto trabajo, sueldo, compañeros... Pero he de decir que el éxodo rural que tantas ganas tenía de hacer, no me salió como esperaba. En esta ciudad hay un montón de burgueses, y todos tienen industrias con las cuales generan un montón de beneficios, y como no, les da igual la comodidad de sus trabajadores. Hay que admitir, que en la industria en la que trabajo se paga mejor que allí, en el campo, aunque el sueldo que nos dan no compensa todas las horas de trabajo que hacemos y los descansos son casi inexistentes y no solo eso, tendrías que ver como son las industrias por dentro, hay maquinas por todos lados, en cierto modo el maquinismo es mejor, más cómodo, para nuestros jefes esto es una oportunidad que aprovechar, ya que con las máquinas nos pueden hacer trabajar en cadena, en la ciudad lo llaman taylorismo, pero en mi opinión da igual cuantos nombres le pongan siempre es igual de cansado y el trabajo el mismo.
     Hecho de menos el trabajo en el campo, sin reloj, sin estar estresado porque no te puedes despistar ni siquiera para, etc. En todas las industrias de la ciudad, el trabajo lo marca un reloj, tenemos que entrar a una hora específica, no se puede llegar tarde, los descansos casi ni se notan, el reloj marca también la hora de salida, es molesto escuchar el tic tic del reloj, pero también molesta todo el ruido que hacen las máquinas. En la ciudad todo funciona con energía, en las casas, que hay electricidad al igual que en las industrias para que se muevan las máquinas, los automóviles o coches, que funcionan con gasolina, que según tengo entendido proviene del petróleo que es negro y pegajoso, lo que más odio de los automóviles (además del ruido que producen) es el humo que echan, el olor que desprende es apestoso, el aire de la ciudad está muy cargado, otra de las cosas que echo de menos es el aire tan limpio y puro que se respira. Volviendo al tema del trabajo, tengo un capataz que puede ser insoportable, es muy exigente, a veces me dan ganas de ignorarlos a todos y salir corriendo para no volver, pero si te pones a pensar el capataz también tiene que estar bajo presión del empresario, el jefe de toda la industria, ya que tiene que hacer todo lo posible por alcanzar una alta productividad para satisfacer al jefe. Mi trabajo es tan monótono que creo que voy a tener que ir al médico porque me voy a volver loco, solo hago una cosa, es tan aburrido, siempre hacer lo mismo, es tan estresante, las prisas que me meten. Hablando de la sanidad, el médico de la ciudad es más borde, pero también parece que sabe más, el servicio es muchísimo mejor que allí.
     ¿Qué crees tú de las manifestaciones y huelgas?¿Sabías que aquí están prohibidas? Me parece muy mal que las manifestaciones y huelgas estén prohibidas, porque en mi opinión, una persona no va porque tenga ganas, si no porque tiene una razón para hacerlo, cometer una injusticia y recurrir a estos medios para que les escuche y lo solucionen, no me parece motivo para arrestarlos. Pienso algo parecido sobre el sindicato obrero, es para intentar hacer que nosotros los trabajadores tengamos derechos que poder defender. Sé que cuando era un simple jornalero del campo ni tenía cosas que ahora sí, pero empezar a pensar en aquello me dan ganas de cojer mis maletas y volver. Aquí los empresarios son capitalistas, el capital genera riquezas y ellos tienen mucho, ojalá fuera un empresario.
     Me he enterado de la revolución agrícola, de toda la productividad, el rendimiento y l producción total que se recoje, supongo que allí también se está poniendo difícil, supongo que ya no hacéis la rotación de cultivos, era un poco cansado.
     ¿Sabes? Yo apoyo al anarquismo pero solo en partes porque poner fin a la propiedad privada y a la división de las clases sociales pero no apoyo un mundo sin leyes, ya que nos volveríamos locos si no nos ponen límites. Pero sin embargo al socialismo sí lo apoyo completa, eso de propugnar la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
     Creo que ya paró, ahora te toca a ti. Espero que tengas tanto que contarme como yo a ti.
                Espero tu respuesta,
                                        Charlot
               

Comentarios

  1. La carta redactada se ajusta bastante bien por enfoque y contenido a la tarea pedida. Hay algún término, no obstante, que puede integrarse mejor, como productividad. También puede mejorarse ,la presentación tipográfica y emplear todas las herramientas de edición (texto, imágenes de fotografía, vídeo...) para completar con una calidad máxima el trabajo. Enhorabuena. Calificación: 8,5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog